Windows 8, avances de la tecnología que usará

Windows 8 - novedades del nuevo sistema operativo

Windows 8 está en su etapa de desarrollo, pero ya pudimos acceder a algunos datos interesantes.

Windows 7 ha sido un éxito para la compañía de Redmond. Microsoft ha logrado que los usuarios disconformes con el desastroso Windows Vista, se hallen más cómodos con la última versión.

Ahora que, Windows 7 no es un sistema operativo que aprovecha al 100% toda la capacidad de «la nube» (Internet), por ello Microsoft está trabajando para que el próximo Windows 8 se integre al 100% con la web. Te pongo como ejemplo de esto, el hecho que Windows 8 vendrá con la capacidad de de realizar directamente copias de seguridad de nuestros archivos, y del sistema en general, pero este sistema de backup operará sobre la web (tal como si fuese una carpeta más del sistema operativo).

Así es, Microsoft pretende que su Windows 8 nos ofrezca la posibilidad de guardar copias de respaldo en la nube. Para ello, la gente de Redmond está incluyendo en el código de programación de Windows 8, todo lo necesario para que este pueda contar con una total integración con el servicio de Windows Azure.

Este detalle sobre la integración de un servicio de backup integrado en Windows 8 con Azure, se pudo ver por una oferta de trabajo que publicó Microsoft en su sitio que funciona como una bolsa de trabajo. En ese sitio (El sitio ya no está disponible porque la oferta de trabajo ya caducó) podía leerse:

Actualmente estamos trabajando en un servicio basado en Windows Azure, y con la integración con determinados servicios online de Windows y el cliente de backup de Windows 8.

En ese mismo sitio o «Bolsa de Trabajo» de Microsoft, se podía leer que había una clara intensión de integrar otros servicios online con el futuro Windows 8. Entre estas aplicaciones se mencionaba: Windows Live, Office online, Bing, entre otros.

Por otra parte también se habla de una nueva apariencia y distribución del menú «Inicio» en Windows 8. Seguramente sobre principios del 2012 (según lo dejó trascender por error, la filial holandesa de Microsoft) tendremos las primeras distribuciones de esta renovación de Windows, el producto emblemático de Microsoft.

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)