Windows 8 y Ubuntu crecen en cuota de mercado de Steam

Como muchos ya sabrán, Steam se ha lanzado a GNU/Linux, habiendo pasado a contar con un verdadero soporte multiplataforma, aunque aún nos restaba saber cuál es efectivamente el porcentaje de uso que tiene cada uno de los sistemas operativos.

Así es que Steam ha presentado su informe mensual en donde aparecen las estadísticas de uso que han hecho los usuarios de los distintos sistemas operativos a esta aplicación, en este informe se pueden ver interesantes resultados para todos los S.O., en particular para Windows 8 que ya ha logrado trepar hasta la tercera posición tras superar a Windows Vista.

Por otro lado también es favorable el dato que recibe Ubuntu, y es que ya está contando con un 1,12% de cuota de mercado, una cifra curiosa si tenemos en cuenta que Steam aún se encuentra en fase beta para este sistema operativo y cuenta con un catálogo de videojuegos muy limitado de momento.

Con respecto al mes pasado, donde Ubuntu consiguió una cuota de mercado del 1%, podemos señalar que la distribución de Linux de Canonical ha conseguido lograr una buena posición y un crecimiento interesante, además de importante si consideramos la poca utilización de Linux en comparación de Windows.

Link: Steam

intel
xna

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)