Windows Phone 7 – Novedades del nuevo sistema operativo móvil

Windows Phone 7 – Novedades del nuevo sistema operativo móvil

El emblemático CEO de Microsoft, Steve Ballmer, acaba de presenta oficialmente el nuevo sistema operativo para móviles: Windows Phone 7. El slogan utilizado fue: “Always delightful… Wonderfully Mine”

El escenario es la ciudad de Nueva York, aquí el CEO de Microsoft Steve Ballmer, presentó lo que seguramente será un sistema operativo que le hará una gran competencia a Android y a iOS.

Si lo miras, Windows Phone 7 tiene un escritorio (pantalla inicial) muy atrayente, mejores gráficos que los de Android. Lo primero que salta a la vista es el sistema de paneles que utiliza Windows Phone 7 para que interactuemos con nuestro teléfono móvil. Esos paneles son totalmente personalizables, con lo que podremos cambiar su forma, tamaño, sus colores, e incluso la posición. El punto fuerte es la rapidez de respuesta que tienen estos paneles de Windows Phone 7, un toque con la yema de nuestros dedos y se lanza inmediatamente la aplicación web o local.

Windows Phone 7 interfaz gráfica

Me quedo con una declaración que le escuché a Ballmer durante la presentación, dijo en parte que lo principal en Windows Phone 7 no es lo que vas a hacer sino cómo lo vas a hacer. Por eso es que ponen tanto énfasis en el impacto visual, la facilidad de uso, la simplicidad en sus opciones.

Tweetteando con algunos colegas de todo el mundo, me llamó la atención la cantidad de ellos que consideran a la interfaz gráfica y la metodología de uso del Windows Phone 7, como muy al estilo de iPhone de Apple.

Hay un par de características que son muy interesantes en el comportamiento del Windows Phone 7, estas son métodos de emplear el nuevo sistema operativo. La primer característica es el “Control de Voz”, con el cual es posible controlar ciertas acciones, aplicaciones y accesos mediante comandos sencillos de voz. Una segunda característica en Windows Phone 7 se relaciona con los “Gestos o Acciones”. Entre estos están los que nos permiten realizar zoom (acercamientos y alejamientos) mediante la utilización de los dedos.

Vivimos en la era de las redes sociales y la conectividad, por eso Windows Phone 7 se integra perfectamente con redes como Facebook, Twitter, YouTube, MySpace, LinkedIn y muchas más, todo al alcance de nuestros dedos.

Windows Phone 7 en un Samsung Omnia 7

Windows Phone 7 es lanzado primero en EEUU bajo la compañía Samsung, y ya está disponible el terminal Samsung Omnia 7. A partir del 8 de noviembre va a estar en el mercado de todo el mundo. Ya hay paises latinoamericanos que tiene previsto el lanzamiento en noviembre, de Windows Phone 7 dentro de sus compañías telefónicas, entre estos Argentina, Brasil y Chile. Sin dudas para Navidad estará disponible en toda Latinoamérica aprovechando el movimiento de las fiestas.

Desde Tecnologia7 nos mantendremos atentos para ir presentándote las nuevas características a medida que tengamos acceso a ellas.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)