Windows XP aún tendrá soporte, pero no oficial

Windows XP llegó al mercado a finales del año 2001, siendo hasta el día de hoy uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia. Sin duda su gran capacidad y flexibilidad lo hizo ser el SO para computadoras personales más popular durante casi 10 años, y hoy día sigue manteniendo una gran cuota de mercado.

Microsoft_XP_support_ending

Si bien Microsoft tenía como prioridad “jubilar” de una vez por todas el soporte al ya obsoleto Windows XP desde hace algunos años, varias prórrogas definieron que sería hasta el próximo 14 de Abril de 2014 cuando finalmente desaparezca el soporte oficial para este glorioso sistema operativo. Sin embargo algunas empresas de TI aún planean mantener vigente el soporte particular hacia XP por algún tiempo más.

Y es que Windows XP aún mantiene una cuota de 29% en mercado global de computadoras personales, siendo aún ampliamente extendido el países como China o la India. Es por ello que muchas empresas asiáticas han tomado la determinación de extender el soporte no oficial de Windows XP, con el principal propósito de evitar ciber-ataques y otros riesgos de seguridad provocados por problemas no resueltos de forma oficial por Microsoft.

Tencent, Kingsoft y Sogou son las compañias más importantes que han adoptado esta medida, aunque no son los únicos profesionales de TI que apoyan la iniciativa. Este soporte adicional al que Microsoft dejará de ofrecer estará vigente por lo menos un par de años, tiempo suficiente para que los usuarios decidan migrar a otra plataforma más reciente.

Vía

BlackBerry Z3
orbot

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Windows XP aún tendrá soporte, pero no oficial”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Hoy es el día del fin de soporte para Windows XP y Office 2003 - […] informáticos en una u otra ocasión han hablado: el día en que Microsoft deja de dar soporte a Windows…

¿Que opinas? escribe un comentario :)