Windows XP es aún el segundo sistema operativo más usado

Por increíble que parezca, Windows XP sigue aún vigente en millones de equipos de cómputo en todo el mundo, y para ello basta con mirar las estadísticas. El sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha y lanzado en el 2001 aún está presente en el 37.19% del total de computadoras del mundo, siendo solamente superado por Windows 7 y su 44.49% de cuota de mercado.

cuota-mercado-sistemas-operativos-julio-2013

Y es que además del ya conocido fracaso de su inmediato sucesor (Windows Vista), otros factores que han contribuído a alargar la vida útil de Windows XP es su gran comunidad de usuarios y el soporte que terceros aún ofrecen para este sistema operativo, destacando la gran estabilidad que éste posee. Así pues a pesar de que Microsoft eliminará completamente todo tipo de soporte técnico para XP en e 2014, todavía muchos desarrolladores y compañías de TI siguen trabajando con el antiguo y hasta legendario sistema operativo.

Es un hecho que Windows XP se niega a morir gracias al apego de sus millones de usuarios, que encontraron en este sistema operativo una de las mejores soluciones informaticas que han existido. Y es que con Windows 7 siendo hoy día el sistema operativo más utilizado, todavía muchos usuarios se niegan a actualizarse a dicha versión de Windows o al más reciente Windows 8 con argumentos tan válidos como que “Windows XP simplemente funciona” y que “no necesitan nada más”.

Por el momento se torna aún más complicado que un usuario que utiliza habitualmente XP dé el salto hasta Windows 8, tomando en cuenta la gran curva de aprendizaje que esto significaría si se toma en cuenta la gran diferencia de interfaz existente entre ambas versiones de Windows. Incluso usuarios de Windows 7 aún se niegan a actualizarse a W8 por el radical cambio sufrido por el sistema operativo.

La pregunta obligada es, ¿todavía utilizas Windows XP?

PS4-Vita
Feedly Pro

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Windows XP es aún el segundo sistema operativo más usado”

  1. DDG

    Si aun lo uso como maquina principal.


¿Que opinas? escribe un comentario :)