Windows XP pierde cuota de mercado, Windows 8 ya supera el 1%

Tras la salida al mercado de Windows 8, muchos esperan ver cuáles han sido los resultados y cómo ha impactado en la cuota de mercado que tiene Microsoft, en ese sentido ya se sabe que Windows XP ha reducido su masa de usuarios, cayendo por debajo del 40%, mientras tanto, Windows 8 ha superado ya el 1%.

También hay que señalar que Windows 7 ha logrado incrementar su cuota de usuarios de forma sutil, al tiempo que Microsoft goza del 91% de la masa de usuarios. En cuanto a la caída de Windows XP, la misma representa una disminución del 0.84%, es decir que cuenta con una cuota de mercado del 39,82%.

De esta forma se puede afirmar que existe una tendencia la cual indica que los usuarios de Windows XP están viendo llegar un interés por actualizar su sistema operativo hacia una de las versiones más modernas de las que dispone Microsoft.

En lo que respecta a los competidores de Microsoft en el sector de sistemas operativos de ordenadores de sobremesa y portátiles, hay que mencionar que Mac OS cuenta actualmente con una cuota de mercado del 7,3%, mientras que GN/Linux está presente en el 1,25%, Microsoft sigue dominando ampliamente el sector.

Link: Ticbeat

MicrosoftSecurityEssentials
Map To Image,crear una imagen desde un mapa

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)