Windroy, un excelente y ligero emulador de Android para Windows

Con lo accesible que se volvieron las tablets y los smartphones con Android, es muy raro que cualquiera de nosotros no tenga uno de ellos.

Windroy

Debido a esto, muchas veces queremos continuar usando las aplicaciones favoritas de Android en nuestro PC (juegos, fotos y mensajería son las aplicaciones más usadas). Para poder usar Android en nuestro PC necesitamos usar lo que se conoce como emulador.

Además del emulador “oficial” de Android para Windows que viene por defecto junto con el SDK de desarrollo para esta plataforma, existen otras alternativas más flexibles y sencillas de utilizar para emular Android en Windows.

Una de las más famosas es BlueStacks, aunque este software tiene ciertos requerimientos de hardware que no lo hacen accesible para todos los equipos. En pocas palabras necesitamos un procesador con una buena potencia en Ghz, y unos 4 GB de memoria RAM para que corra decentemente.

Una opción más ligera, eficiente y estable, es recurrir a Windroy, un emulador de Android para Windows que se caracteriza por su facilidad de uso y su rapidez de ejecución.

Windroy funciona a la perfección en Windows Vista, Windows 7, 8 y 10, ofreciéndonos un instalador que solo ocupa alrededor de 80 MB (como referencia, el instalador de BlueStacks pesa unos pocos megas, pero al momento de instalar descarga de la web más de 200 MB). Tras instalarlo y ejecutarlo veremos al inicio la conocida ventana de desbloqueo de Android, corriendo bajo nuestro sistema Windows.

Imagen de previsualización de YouTube

Por defecto, Windroy se ejecuta a pantalla completa pero tenemos la opción de ajustar la ventana del emulador al tamaño que más nos convenga. Tiene un excelente soporte para el teclado y mouse conectados en el equipo. Lo probé también usando una tableta gráfica (Genius M712X) y va perfecto el reconocimiento de los puntos de presión.

Otro punto interesante es que corre perfectamente Adobe Flash pese a que éste ya se encuentra descontinuado en las versiones más recientes de Android.

La última versión disponible de Windroy cuenta con Android 4.4.2 (KitKat), y lo puedes descargar completamente gratis desde su sitio web oficial, haciendo clic en donde está la imagen que dice: “Windroy (versión 1.2)”.

Enlace | Windroy

El laser más potente del mundo
TomTom Go 6100 un GPS de gama alta

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Windroy, un excelente y ligero emulador de Android para Windows”

  1. yughukjl

    la ultima version del Windroy 2.8 también pesa una barbaridad.. 258 mb.. así q no veo mucha diferencia con el tamaño de Bluestacks.. espero q corre más ligero q bluestacks (es una verdadera pesadilla par aPC con RAM menos 4 GB)
    Gracias por la ínfo amigo.. salu2!

  2. Sonidero

    Instale la apliccaion de hecho si corre mas rapido pero NO puedo instalarle el watssapp ayuda…!!!

  3. Nombre432897

    yo descargue la version 4.0.3 y pesa 80 megas, me basta y me sobra, solo la quiero para jugar clash of clans, ah la descargue de “UpToDown” https://windroy.uptodown.com/windows/descargar


¿Que opinas? escribe un comentario :)