Wine para Android – correr aplicaciones de Windows en Android

Wine para Android - correr aplicaciones de Windows en Android

¿Te imaginas correr aplicaciones de Windows en tu tablet o móvil con Android? Esa es una posibilidad muy real a partir de que se dio a conocer la noticia que «Wine» podría estar disponible este año, para funcionar en Android.

Wine es una aplicación muy usada en GNU/Linux para poder correr en este sistema operativo, las aplicaciones que son para Windows. El proyecto está en muy buenas manos, ya que quien está a cargo es nada menos que Alexandre Julliard, el desarrollador del proyecto original de Wine.

Actualmente Alexandre Julliard está trabajando para Codeweavers (los desarrolladores de CrossOver, una versión comercial de Wine), y el pasado domingo mostró cómo funciona una versión demo de Wine sobre Android.

funcionamiento de Wine para Android

Según lo que informan desde el sitio de Phoronix, el funcionamiento de Wine para Android: “fue horriblemente lento”. Pero vale la aclaración que esta versión está en desarrollo, y además… se usó un emulador de Android para Mac OS X para hacer la demostración. Obviamente estos factores muestran que no se puede esperar ver a Wine para Android funcionando a pleno.

De todas formas, esta demostración de Wine para Android, ya nos hace pensar en un futuro en el que tener un móvil o tablet con ese sistema operativo, nos permitirá utilizar nuestras aplicaciones favoritas de Windows en cualquier sitio en el que nos encontremos, sin necesidad de gastar dinero en laptops o netbooks con licencias para Windows.

Vía: Phoronix

xna
HP Pavilion Chromebook - primer Chromebook con pantalla de 14 pulgadas

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)