WordPress 2.9 nos brinda nuevas características

WordPress 2.9

Susana tiene por costumbre subir diariamente artículos sobre la vida cotidiana de su pequeño pueblo. Como no sabe nada de programación, HTML, CSS ni PHP, está muy agradecida de haber encontrado los servicios de WordPress, que en poco tiempo le permitió tener su lugar para contar sus historias.

WordPress tiene dos servicios que podemos usar, uno es para utilizarlo con nuestro propio espacio (quizás contratando un webhosting o escogiendo uno gratis) y nombre de dominio (por ejemplo: www.tudominio.com). El otro servicio es alojando nuestro blog en el servidor de WordPress, quién nos asignará un nombre de dominio, tú puedes elegir la primera parte del nombre y ellos agregarán su extensión (un ejemplo es: tunombreelegido.wordpress.com)

Este segundo método es el que Susana y millones de usuarios utilizan diariamente. Es fácil de usar, no se requiere experiencia en lenguajes Html, Css o Php, para ponerlo en funcionamiento y darle el toque personal que se acomode con nuestros gustos. Además si queremos cambiar todo el “look” del sitio solo hay que elegir un Theme (Tema o Apariencia) entre los miles que hay gratis en internet, con descargarlo a nuestro equipo y luego subirlo al sitio de WordPress ya tenemos nuestro nueva apariencia. Podemos cambiar tantas veces como lo deseemos.

Y si estás abriendo un nueva cuenta, ya incorpora la nueva aplicación WordPress 2.9 con características muy prácticas no vistas en anteriores versiones. Por ejemplo, esta versión nos provee de un editor de imágenes online, muy bueno para hacer esos pequeños retoques de último momento para personalizar o mejorar la calidad de las imágenes con las que queremos adornar nuestros posts.

Ahora en con WordPress 2.9 instalado en nuestro sitio, si cometemos un error y borramos accidentalmente un post, podemos recuperarlo como lo haríamos normalmente en nuestro equipo, recurrimos a la papelera y recuperamos de allí el archivo. ¡No más perdidas irreparables!

Bien ahora conoces un poquito de WordPress, uno de los más importantes sitios webs para alojar y administrar nuestro blog ya sea personal o de negocios. Solo queda que te decidas a utilizarlo.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “WordPress 2.9 nos brinda nuevas características”

  1. Videojuegos

    hola, hay que agregar que WordPress esta creado para compartir información no para sacar beneficio por lo tanto la opción de alojar el blog dentro de los servidores de wordpress.com tenemos que aceptar las condicionantes que nos ponen como (lo normal) espacio para almacenar datos, cuestión solucionable con un poco de conocimiento, o el uso de un subdominio, si quieres un dominio propio te permite agregarlo con un enódico costo ej. tpz:/onamusicau.s el dominio es adquirido en otro vendedor y asignado al blogs en la opción mejoras, lo que mas a modo personal me cuesta asumir es la personalización ya que solo se permite modificar el cs (también es una opción de pago) adem´o de no permitir publicidad adsense o similares, mas bien si quieres que no aparezca publicidad tienes que pagar, pero en términos generales es un gran aporte para la distribución de conocimiento.


¿Que opinas? escribe un comentario :)