WordPress 4.0 “Benny” ya está disponible para descargar o actualizar

Hoy se presentó oficialmente WordPress 4.0 a la que le han dado el nombre clave: “Benny”. Es el lanzamiento esperado desde hace largo tiempo. ¿Qué vamos a encontrar entre las novedades de la nueva versión?

Wordpress 4.0

Entre las nuevas características de WordPress 4.0 tenemos que ahora nos permite seleccionar el idioma de instalación desde el principio. No hace falta tener que cambiar nada desde el archivo wp-config.php. Y si más adelante queremos cambiar el idioma del sitio, lo podemos hacer simplemente a través de la sección de «Configuración» que está en el mismo WordPress.

Otra novedad es que desde ahora con tan solo pegar un enlace a un vídeo de YouTube, o el enlace a una imagen, e incluso un tweet tomado desde Twitter, WordPress nos permite tener una vista previa del contenido, sin necesidad de tener que guardar el borrador y luego tener que hacer clic en «Vista Previa».

Una de las secciones en WordPress 4.0 que se renovó es la «Galería Multimedia». Ahora es mucho más fácil e intuitivo navegar por el contenido multimedia. Nos ofrece 3 formas de ver su contenido, el tradicional (como en versiones anteriores) o lo podemos hacer mediante una visualización en cuadrícula, o en modo de «navegador de adjuntos».

Con relación al editor en sí mismo… cabe resaltar que ahora el menú del editor se desplaza a medida que vamos escribiendo. Hay otras mejoras que nos van a ser de utilidad, como la que facilita muchísimo la búsqueda de plugins – extensiones (hay más de 30.000 entre las que elegir). Y también destaca la personalización de los «Widgets» que es mucho más flexible e intuitiva.

Descargar WordPress 4.0

Seguramente dependiendo de nuestro nivel de usuarios de WordPress, iremos descubriendo más novedades con su uso. Si todavía no lo haz hecho, actualízate a la recién llegada versión de WordPress 4.0.

650_1000_htc-desire-820_tangerine-white-4
Twitpic

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “WordPress 4.0 “Benny” ya está disponible para descargar o actualizar”



Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 plugins de WordPress para convertir tu blog en un foro o red social - […] ya dominas perfectamente la actividad de tu blog en WordPress, uno de los siguientes pasos que puedes considerar es…

¿Que opinas? escribe un comentario :)