WordPress 4.1 Dinah llegó con nuevo tema, editor mejorado y muchas novedades para desarroladores

Desde su sitio oficial anunciaron hoy el lanzamiento de WordPress 4.1 cuyo nombre es “Dinah”, en honor a la cantante de Jazz y pianista: Dinah Washington. Una versión muy esperada por algunos de sus mejoras y añadidos.

wordpress 4.1 Dinah

Entre sus novedades nos vamos a encontrar con un nuevo tema para WordPress (theme) para esta versión. Se trata de «Twenty Fifteen».

Una de las características atrayentes de este tema es que se centra más en el contenido. Si, es ideal para todo el que se dedica a los blogs. Su diseño es simple, limpio, pero a la vez atrayente. El editor de artículos permite un mejor trabajo en el modo “libre de distracciones”.

Twenty Fifteen es un tema adaptable a todas las resoluciones y pantallas. Aquí puedes ver una imagen de su aspecto a diferentes resoluciones viéndolo desde unos móviles:

wordpress 4.1 para móviles

Para este tema de WordPress usaron como base la fuente Noto (de Google). Una fuente que encontrarás muy agradable a la vista por su estilo y diseño.

Otra característica es un mayor y mejorado soporte para idiomas. Es posible encontrar WordPress 4.1 en unos 40 idiomas. Y tenemos la opción de configurar el idioma directamente desde el panel de configuraciones generales. Claro que también lo podemos hacer descargando un paquete de idiomas específico y luego instalarlo en el directorio de idiomas de WordPress.

No quiero olvidarme de mencionar que también incluyeron soporte para que podamos insertar videos de Vine en nuestros artículos. Esto se hace con tan solo pegar la URL del video en un renglón nuevo del editor de WordPress 4.1.

Algo interesante es que en este preciso momento la versión para español todavía no está disponible ni siquiera entres las versiones beta o de prueba (esperemos que la hagan disponible en las próximas horas).

Así que si la quieres probar tienes dos opciones, una es esperar hasta que aparezca entre las descargas, y la segunda, sino quieres esperar, es bajarte la versión inglesa y luego añadirle el archivo de traducción al español.

Haz clic en el siguiente enlace para descargar gratis WordPress 4.1 “Dinah” desde el sitio oficial.

Tapely es una novedosa forma de crear listas de reproducción de música
Plague

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)