WordPress ya lleva 10 años entre nosotros

El CMS más popular de la actualidad ha cumplido 10 años el día de ayer, hablamos como no de WordPress, un gestor de contenidos orientado principalmente a la creación de blogs, pero que ha visto ampliadas sus posibilidades gracias a que se trata de un CMS Open Source que además cuenta con soporte para Plugins y Widgets que añaden interesantes características.

La primera versión de WordPress se lanzó el 27 de mayo del año 2003 bajo la conducción de Matt Mullenweg, quien a su vez es co-fundador de Automattic, la compañía que además de ofrecer WordPress también proporciona un servicio de alojamiento gratuito para blogs.

WordPress-10-años

Además hay que mencionar que más allá de que Automattic cuente con empleados para desarrollar WordPress, la compañía cuenta también con una gran comunidad de desarrolladores que trabaja exhaustivamente en la elaboración de nuevos plugins, widgets y themes, todo esto hace de WordPress uno de los gestores de contenidos más utilizados en todo el mercado, junto con Movable Type.

Ahora que se encuentra cumpliendo 10 años, se estima que WordPress es el responsable del 18% de todo el contenido presente en la red de redes, contando con unos 70 millones de websites funcionando bajo WordPress, a tal punto que desde Automattic han revelado sus intenciones de convertir este CMS en la “plataforma o sistema operativo” de la web que conocemos hoy en día.

Apple
LG lanza oficialmente el Nexus 4 Blanco

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “WordPress ya lleva 10 años entre nosotros”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Wordpress 4.0 "Benny" ya está disponible para descargar o actualizar - […] se presentó oficialmente WordPress 4.0 a la que le han dado el nombre clave: “Benny”. Es el lanzamiento esperado…

¿Que opinas? escribe un comentario :)