WWDC 2010: iPhone 4 anunciado

La WWDC es una de las fechas más esperadas por todos aquellos usuarios que hayan elegido a Apple como la compañía a seguir a la hora de comprar distintos dispositivos. Otros simplemente la usan para mantenerse informado acerca de las novedades que van surgiendo en la caldera que vio nacer al iPod, iPhone e iPad en última instancia.

De todas formas, y más allá de que también hubo noticias relacionadas a Safari 5, la atención estaba puesta exclusivamente en lo que Steve Jobs y compañía tenían para mostrarnos acerca del nuevo iPhone 4. Recuerden que todo comenzó hace unas semanas atrás con un pequeño episodio entre Apple y uno de los blogs de tecnología más importantes de la red, debido a que se postearon imágenes y más datos a partir de un ejemplar que “se habían olvidado”.

El slogan que han elegido para lanzar el nuevo celular de la manzana ha sido “This changes everything. Again” (en español: este cambia todo. Otra vez) y algunos ya pusieron el grito en el cielo porque esperaban cambios mucho más pronunciados. Pero más allá de opiniones, pasemos a lo que importa: ¿cómo será el nuevo iPhone 4?

En primer lugar, Apple lanza su iOS 4 para aumentar la cantidad de herramientas que podemos tener dentro de nuestro dispositivo. Además, renueva completamente el diseño a diferencia del teléfono anterior, haciendo del iPhone 4 el smartphone más fino del momento.

Yendo hacia las características comunes de todo celular inteligente, podemos decir que el nuevo juguete de Apple cuenta con un display de 3.5 pulgadas que alcanza una resolución de 960×640 pixeles. Por otro lado, la compañía a mejorado el rendimiento de la batería, llegando a alcanzar las 400 horas en modo stand-by y 10 horas navegando a través de Wi-Fi.

El nuevo iPhone también cuenta con hasta 32gb de almacenamiento disponible, un micrófono dual con supresión de sonido, GPS y el famoso chip Apple A4. Además podremos disfrutar de una cámara de 5 megapixeles con LED flash y sensores de iluminación, así como también otra cámara en el frente para realizar videoconferencias.

Con el iPhone 4 no nos será imposible mirar vídeos en HD porque llega a soportar hasta 720p. Tampoco tendremos que sufrir con el multitasking, algo que en la iPad trajo bastante tela para cortar.

Obviamente, el navegador que viene con el dispositivo sigue siendo Bing, y podremos contar con una serie de aplicaciones relacionadas a las redes inalámbricas y la seguridad. Por otro lado, Apple agrega una biblioteca personalizada desde la cual podremos descargar y leer iBooks.

Y por último, aunque no menos importante, debo avisarles que el nuevo iPhone estará disponible a partir del 24 próximo con 2 planes distintos: 16GB a 199 dólares y 32GB a 299 dólares. Por el momento hay 5 países en condiciones de recibir el nuevo dispositivo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón), pero a partir de Julio la lista irá creciendo.

iPhone 4 | Apple

No Image
No Image

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)