XBox 360 recibe a Facebook, Twitter y Zune

Imagen de previsualización de YouTube

En estas semanas he estado escuchando y leyendo sobre la continua batalla de las grandes compañías de la informática para imponerse en uno u otro campo de la tecnología.

Como ejemplo, el gigante Microsoft mediante su caballo de batalla entre las consolas, XBox 360, anunció que desde este martes 17 se actualizaran las millones de consolas distribuidas por el mundo para poder anexar de ahora en más a las principales redes sociales, Facebook y Twitter.

Si tenemos una XBox 360 no hará falta que hagamos nada. Cuando nos conectemos a XBox LIve con nuestro equipo, este presentará en la pantalla la solicitud de permiso para instalar la actualización prevista.

Me preguntaba cómo harían esto, y pude ver en mi equipo (que hace apenas unas horas instaló la actualización) que se han adaptado al formato del menú de la XBox 360 la navegación por Facebook y Twitter.

También esta actualización incluye el acceso a Zune Video, este amplísimo sitio de videos online, en el que podremos hacer un streaming de videos en Alta Definición a 1080p, relación de aspecto widescreen 16:9, con un sonido surrond de 5:1.

Las anteriores modificaciones del core de la XBox apuntaron a una mejor experiencia con los menús, pero ahora apuntan a la asimilación e introducción de las redes sociales a los livings de los hogares.

Uno de los voceros de XBox 360 señaló que siempre ha sido el objetivo brindar la más cómoda y agradable experiencia en el entretenimiento dirigido a todo público. Es verdad que con cada modificación van en camino de lograrlo plenamente.

A partir de este Miércoles 18 comienza la esperada FICOD-09 (Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009), donde participarán los principales ejecutivos de XBox 360 y Microsoft. Uno de los temas será el futuro del Ocio y el Entretenimiento Digital. Desde aquí nacerán nuevas ideas para proyectar la futuras modificaciones y estrategias de negocios para la XBox 360.

Mientras eso pase, este es un buen momento para que desde nuestra XBox 360 entremos en el mundo de las redes sociales y disfrutemos de este regalo de la gente de Microsoft.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)