Yahoo compra Summly, un agregador de noticias

Yahoo ha realizado un anuncio que se vuelve interesante tras revelarse el cierre de Google Reader, y es que la compañía ha comprado Summly, un servicio en donde se recopilan canales de noticia y donde se resume los contenidos en párrafos de unos 400 caracteres.

Además, hay que mencionar el hecho de que Summly no se dedica solamente a recopilar y presentar de forma optimizada en su interfaz los contenidos, sino que se encarga de resumir las noticias en unos 400 caracteres, así el usuario puede leer a grandes rasgos la información presente en el artículo evitando tener que leer textos realmente largos.

summly

Otro dato importante sobre esta transacción es que tanto Yahoo! como el propio desarrollador de la aplicación, D’Alosio, han confirmado que la aplicación Summly va a dejar de existir con esta adquisición, pero ya se conoce que las funcionalidades que ofrecen pasarán a estar presentes dentro de los servicios móviles que proporciona la compañía.

Esto demuestra que Yahoo! se encuentra trabajando arduamente para poder volverse a levantar luego de este largo período de crisis que viene atravesando, y así decidieron comenzar a centrarse en el mercado móvil, un sector en el cual hasta Facebook ha mencionado que es donde se encuentra el futuro.

Link: The Yahoo! Yodel

English on the Rocks
spotify

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)