Yahoo! compró Alike como servicio de recomendaciones por localización

Yahoo! compró Alike como servicio de recomendaciones por localización

Yahoo compró Alike, un startup con mucho éxito en la geolocalización por móviles. S

En la nota de prensa en la web de Alike podemos leer:

En Alike hemos pasado los últimos años trabajando intensamente para crear asombrosas experiencias en tecnología móvil para deleitar a nuestros clientes, eso es por lo que estamos emocionados en anunciar una gran notica: nos unimos a Yahoo! Mobile

Dejan claro en otro párrafo que no continuarán dando soporte para para las aplicaciones de iPhone y las aplicaciones Web. Todo estará centrado desde ahora en los productos de Yahoo! Mobile.

Con esta compra el equipo de Yahoo! Mobile logra añadir un servicio muy confiable y estable, que permitirá a sus usuarios contar con sugerencias de lugares interesantes para visitar, restaurantes, sitios de entretenimientos y mucho más, a partir de su geolocalización.

El servicio que brindaba Alike se basaba en un sistema de recomendaciones en base a nuestro gusto personal. ¿Cómo lo hacía? Simplemente nos pedía algunos datos para tomarlos como punto de partida para presentar los sitios que se ajustaban a ese patrón o criterio que le indicábamos.

Alike funcionaba perfectamente en países como EEUU, Canadá y Europa, pero en Latinoamérica no tenía muy buenos resultados, especialmente porque no era muy empleado por estas latitudes. El que ahora se integre en Yahoo! Mobile tal vez resulte en que podamos comenzar a ver un mayor uso de este sistema en Latinoamérica.

Enlace: Alike

Opera supera los 300 millones de usuarios y anuncia novedades
Box.com: 50 GB de almacenamiento online gratis

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)