Yahoo podría comprar DailyMotion

Parece ser que Yahoo esta considerando el comenzar a seguir los pasos de Google, ya que la compañía estaría interesada en hacerse con el 75% de la propiedad de DailyMotion, haciendo algo similar a lo que hizo Google en 2006 cuando compro a Youtube.

Así, la compra de DailyMotion podría llegar a ser la primera adquisición de la compañía tras la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo. Aún así, todavía tienen que negociar con la dueña del 100% del portal de videos, hablamos de la compañía France Telecom, estimándose un precio que rondaría los 300 millones de dólares.

dailymotion

Una cifra que se hace bastante coherente si se tiene en cuenta que DailyMotion es sumamente popular en Europa y Asia, además, comparándolo con lo que Google debió desembolsar en su portal de videos actual (Youtube) que fue unos 1.600 millones de dólares, está claro que sería una negociación interesante para Yahoo si logran sacarle provecho luego.

En cuanto a Daily Motion, debemos mencionar que ahora dispone de unos 116 millones de usuarios, siendo el segundo portal de videos más popular a nivel mundial según informan las estadísticas de firmas como ComScore, por lo que la compra de este sitio por parte de Yahoo podría considerarse como el primer paso hacia una competencia realmente interesante contra Google y Youtube.

skype
servicios de google

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)