Yahoo! – se podrá autenticar con Facebook y Google ID

Yahoo!, como crear cuenta en Yahoo!

Yahoo! busca superar a toda costa el difícil momento por el que atraviesa la compañía, una de las más tradicionales de la web. Pero… sobrevivir ¿a qué costo?

Hace algunos años atrás, en la era AG (antes de Google), lo normal era usar como buscador Yahoo!. Si hace unos pocos años que están en la red, tal vez te parezca raro que en lugar de decir: “Busca en Google”, dijésemos: “Busca en Yahoo! que es lo mejor”. Pero así era. Había otros buscadores, cierto, pero nada se comparaba a la popularidad de Yahoo!. Si tienes unos añitos en la web… ¿te acuerdas?

Pero no se puede vivir de recuerdos, y eso lo sabe muy duramente Yahoo! que viene desde hace dos años en una racha de problemas y en tal caída que tuvo que ser ayudado finalmente por Microsoft.

En la nueva gestión de Yahoo! el objetivo es claro, salir de la situación en baja a cualquier costo. Por eso nos han sorprendido con la novedad de que a partir de mañana, jueves 20 de Enero de 2011 Yahoo! permitirá que tengamos una cuenta de correo electrónico en su servidor con la opción de autenticarla con nuestras cuentas en Facebook o en Google (Gmail).

Entonces, ¿cómo podemos crear una cuenta en Yahoo!? Desde mañana tenemos tres opciones:

1. podemos crear una cuenta en Yahoo! de la forma tradicional, completando todo el formulario de Yahoo!, o…
2. podemos crear una cuenta en Yahoo! autenticando la solicitud con nuestra cuenta de Facebook, o…
3. podemos crear una cuenta en Yahoo! autenticar con la cuenta de Google (Gmail por ejemplo) que tenemos.

Por otra parte, si nos olvidamos los datos de nuestra cuenta en Yahoo!, pero recordamos los datos de Google o Facebook, pues sencillamente podremos ingresar aceptando loguearnos con esas cuentas.

¿Te parece bien la iniciativa de Yahoo!? En su lugar… ¿habrías tomado la misma decisión?

Fuente: Yahoo! Developer Network

Nintendo 3DS
Memjet

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)