Yahoo Voices hackeado – dejan más 453 mil contraseñas expuestas

Esto fue una gran conmoción en la web. Un grupo de hackers lograron hacerse con un archivo en el servidor de Yahoo Voices que contenía más de 453 mil contraseñas de cuentas activas.

Yahoo Voices hackeado - dejan más 453 mil contraseñas expuestas

Aparentemente lo que sucedió es que la gente de Yahoo Voices mantuvo en sus servidores un archivo de texto no cifrado con los datos de más de 453 mil cuentas con sus correspondientes contraseñas.

Los hackers, bajo la denominación D33Ds Company, que violaron la seguridad de Yahoo Voices, demostraron sin lugar a dudas que habían logrado su objetivo, y para probarlo publicaron en su sitio web el archivo con texto plano para todos pudiésemos “admirar” su proeza.

En un comentario que hicieron estos hackers, tratan de explicar sus acciones de este modo:

Esperamos que los responsables de administrar la seguridad de este subdominio tomen esto como un llamado de atención, y no como una amenaza.

Si tienes una cuenta en alguno de los servicios de Yahoo, ¿crees ahora que estás seguro? Los hackers de D33Ds Company dicen:

Han habido muchos agujeros de seguridad en los servidores que pertenecen a Yahoo y que han sido utilizados para causar mayores daños que la que hemos divulgado.

¿Tienes dudas si tu cuenta de correo electrónico fue comprometida en algún momento? ¿Tienes Yahoo Voices, o en algún otro servicio de Yahoo? Si quieres estar tranquilo, solo tienes que usar el servicio web de Should I Change My Password donde te dirán si tu cuenta ha sido afectada de una u otra forma.

Vía: TrustedSec

Office15
BB10

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)