Yahoo! ya encripta las búsquedas realizadas en su buscador

El escándalo del espionaje y filtrado de datos en el que se han visto involucradas muchas compañías de Internet y la NSA de Estados Unidos sigue dando mucho de qué hablar, y son precisamente estas empresas las que han tomado la iniciativa para proteger la provacidad de todos sus usuarios.

El CEO de Google Eric Schmidt ya ha manifestado que la encriptación de datos es la mejor forma de evitar el espionaje de las agencias gubernamentales, y es ahora Yahoo! quien ha tomado medidas al respecto tal como su máxima dirigente había prometido meses atrás. A partir de ahora todas las búsquedas en la web que se realicen a través del motor de Yahoo! estarán completamente encriptadas.

yahoo

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ya había prometido que la compañía comenzaría a trabajar para mejorar la privacidad de sus usuarios, además que también arregarían todos y cada uno de los problemas de seguridad que se presenten en sus servicios y productos. Al parecer esta promesa no tardó mucho en hacerse una realidad.

El proceso de encriptación de búsquedas en Yahoo! se hará de manera automática, sin que el usuario se percate del cambio a la vez que se espera que el mismo no afecte la velocidad de respuesta en el servicio. La mala noticia es que por el momento solo los usuarios de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido podrán realizar este tipo de búsquedas seguras, pues para el resto del mundo esta característica aún no ha sido implementada.

Vía

pizarras virtuales
FileBuck

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Yahoo! ya encripta las búsquedas realizadas en su buscador”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Startific - lanzador de aplicaciones y servicios web para nuestro navegador - […] con que podemos hacer búsquedas desde los motores que tengamos configurados, claro que Google, Yahoo y Bing son los…

¿Que opinas? escribe un comentario :)