Youm: Samsung lanza las primeras pantallas AMOLED flexibles

Recientemente hemos visto la propuesta para elaborar pantallas flexibles presentada por Atmel, lo cierto es que existen otras tecnologías que ofrecen estas características, y ahora ha sido Samsung quien presento la suya propia bajo el nombre de Youm, la cual pasará a ser conocida como la primer pantalla AMOLED flexible del mercado.

De esta forma, sus pantallas Youm serán capaces de adaptarse perfectamente a dispositivos de casi cualquier forma y tamaño, todo esto gracias a la flexibilidad de la pantalla. Además, según indicó la compañía coreana, estas ya se encuentran listas para ser producidas en masa y distribuirse entre las empresas que deseen introducir esta tecnología en sus nuevos dispositivos.

Además, según indicaron, estas nuevas pantallas serán mucho más delgadas que las mismas LCD-TFT, e incluso que las AMOLED, asegurando al mismo tiempo que contarán con características que la volverán irrompible.

Esta tecnología desarrollada por Samsung se basa en la sustitución del vidrio presente en las AMOLED convencionales por una pequeña y ultradelgada película que la vuelve bastante flexible, y aumenta también su resistencia, al tiempo que permite contar con una pantalla mucho más delgada que en casos donde se utiliza vidrio.

Como hemos mencionado, Samsung ya esta lista para iniciar la producción masiva de sus nuevas pantallas Youm, esperándose que se integren en dispositivos lo antes posible, por lo que las expectativas de la compañía coreana son que veamos en el mercado su nueva tecnología para finales de este mismo año.

titanic-3d-poster_184284-480x360
instagram

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)