YouTube desde ahora tiene el reproductor de vídeos en HTML5 como predeterminado

Desde hace unos 4 años que YouTube viene trabajando por establecer el reproductor de videos en HTML5 como el predeterminado.

Desde hace unos 4 años que YouTube viene trabajando por establecer el reproductor de videos en HTML5 como el predeterminado.

En Google Chrome hace ya varias versiones del navegador que viene el reproductor de HTML5 activado de forma predeterminada. Pero en otros navegadores como Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, todavía se usa Flash Player como el predeterminado.

En el anuncio que hizo Google en el blog de YouTube, se dice que desde ahora YouTube usa el reproductor de HTML5 como predeterminado para los navegadores: Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8, y las versiones beta de Firefox.

Una de las razones para apurar este cambio, y abandonar el Flash Player, es que apuntan a la facilidad de reproducción en equipos inteligentes, como televisores y consolas de videojuegos (XBox – Playstation)

Otra de las razones para realizar este cambio lo antes posible, es la seguridad. Las veces que YouTube tuvo problemas se debió a las vulnerabilidades que se encuentran en Flash Player. Esto se evitará si solo se utiliza el reproductor en HTML5.

Han mejorado muchísimo la fluidez en la visualización de los videos. Este es sin dudas uno de los puntos débiles del reproductor en HTML5 si lo comparamos con Flash Player.

Si estás usando Chrome, es casi seguro que hayas estado usando por meses el reproductor en HTML5 sin darte cuenta de ello.

modern.IE - potente herramienta online para testear tu sitio web
papaly

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)