YouTube ahora nos permite difuminar rostros en los vídeos

YouTube anunció que ya está disponible para las cuentas de usuarios hispanos (latinos y españoles) que quieren aplicar un efecto de difuminado en los rostros de personas que deseemos mantener en anonimato.

YouTube ahora nos permite difuminar rostros en los vídeos

Esta medida de YouTube es muy buena, ya que nos permite respetar la privacidad de personas que aparezcan en nuestros vídeos pero que en realidad no son nuestros conocidos o amigos.

Una utilidad muy práctica que le podemos dar a la herramienta de difuminado de rostros en YouTube Videos, es ocultar la identidad de menores. Puede que justo estemos haciendo una captura de vídeo en un lugar público en el que haya menores de edad, y para no tener problemas… tal vez sea mejor difuminar sus rostros para que no se les identifique.

El procedimiento para difuminar los rostros es muy simple. Primero elige el video que quieres editar, luego te diriges a la herramienta “Mejora de vídeo”, haz clic en “Funciones Adicionales”, y en la opción “Difuminado de todas las caras” haz un clic sobre el botón “Aplicar”.

La tecnología de YouTube Videos detectará los rostros y les aplicará el efecto del difuminado. Si estás conforme con el resultado lo guardas y ya está.

Claro que esta tecnología no es perfecta, así que puede que en ciertas ocasiones no funcione exactamente como lo esperamos. En muchos casos eso se deberá a la calidad del vídeo, las luces de ambiente, e incluso el ángulo desde el que se realizó las capturas.

Pero es obvio que con el tiempo se irá perfeccionando esta nueva función que nos permite conservar la privacidad de quienes aparecen en nuestros vídeos al difuminar los rostros.

Vía: Google YouTube España

dropbox
ballot-screen

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)