YouTube inauguró las emisiones en directo a 60 fps sobre HTML5

Hace un tiempo que en YouTube es posible ver vídeos a 60 fps, y ahora la novedad es que vamos a poder hacer emisiones en vivo a 60 fps si contamos con los medios para ello.

youtube 60fps vivo

Uno de los requisitos es que nuestro navegador web tenga capacidad (pleno soporte) para el estándar de HTML5 que utiliza YouTube.

Ellos explican que cuando estemos emitiendo en directo, YouTube hará una transcodificación a 720p 60 fps y a 1080p 60 fps.

Pero, ¿qué pasa si tenemos un dispositivo que no es capaz de reproducir a esa calidad y cantidad de fps? YouTube también crea una reproducción alternativa a 30 fps teniendo en cuenta esta posibilidad. Así nadie se perderá de nuestras transmisiones en vivo.

Para probar las nuevas características que puso a trabajar YouTube, podemos acceder a la lista de canales en vivo. También podemos comenzar a usar esas características para emitir nuestros propios programas en vivo.

Otra interesante novedad es que desde hoy mismo vamos a poder ver transmisiones en vivo en el reproductor de HTML5 de YouTube, y tendremos la posibilidad de retroceder a un momento anterior y luego retomar la transmisión en vivo. También podremos acelerar la reproducción cambiando la velocidad a 1.5x o 2x.

Quienes más se beneficiarán sin dudas de poder transmitir en vivo a estas calidades de 720p 60 fps, y 1080p 60 fps, son los gamers. Por eso seguramente vamos a ver a muchos de estos utilizar esta nueva característica muy pronto.

Fuente: Blog YouTube

Atomic.io prototipos interactivos
Tutellus mejora la experiencia de usuario en sus cursos online gratuitos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “YouTube inauguró las emisiones en directo a 60 fps sobre HTML5”

  1. fredysmogollon

    felicitasiones a YouTube y a tecnología 7 por la informacion


¿Que opinas? escribe un comentario :)