Youtube, ya podemos ver los videos “La Vida en un Día”

YouTube La Vida en un Día

El día 24 de Julio de 2010 será un día memorable para la historia de YouTube, y porqué no… para la humanidad. En ese día la mayor red de vídeos del mundo, YouTube, había propuesto que todos los que quisiéramos, subiésemos un vídeo de un máximo de 10 minutos contando como es un instante de nuestra vida en un día determinado, en este caso el Sábado 24 de Julio.

Los resultados fueron más que asombrosos, ya que gente de todo el mundo se unió a la propuesta con sus vídeos. Según dice la gente de YouTube en su blog oficial, ¡se subieron más de 80.000 vídeos por personas de 197 países diferentes!

Tal como puedes ver en la imagen superior, los vídeos en el sitio oficial del proyecto de YouTube, se presentan en un globo terráqueo como forma predeterminada, desde el que podemos hacer clic sobre el vídeo que deseamos ver. Pero podemos cambiar la presentación con los hipervínculos que están en la parte superior, una presentación que me gusta es la del “Mapa de calor”, en el que podemos ver los países que han participado en colores que identifican los que más vídeos enviaron.

Para facilitarnos encontrar un tipo de vídeo en particular, en YouTube se ha ido ordenando la videoteca en categorías, entre estas categorías tenemos las que se ordenan por el estado de ánimo de quién subió el vídeo, el momento del día en el que se grabó, lugar geográfico, sitio dónde se hizo las tomas (la casa, el trabajo, un parque, etc.).

¿Qué puede tener de interesante esto que hizo YouTube, de reunir tantos vídeos en un mismo día? Como lo explicó uno de sus ideólogos, Kevin Macdonald, es la posibilidad de ver lo que gente común y corriente, personas como uno mismo, están haciendo en diversas partes del mundo, en tan diferentes culturas y niveles de educación. Es la oportunidad de concientizarnos que todos formamos parte de un único género… la humanidad.

No Image
No Image

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)