YouTube lanza su buscador de fans

YouTube buscador de fans

YouTube siempre está buscando cómo añadir nuevas características a su aplicación para mantener su liderazgo como la red social de videos más importante de la web. Hoy dieron un paso más para mantener a sus usuarios contentos 🙂

En su blog oficial acaban de anunciar que desde hoy comienza a funcionar el nuevo “Buscador de Fans”, como una nueva característica en su streaming de videos.

La idea es que de acuerdo con los tipos de videos que solemos ver, y con nuestro historial de interacción con otros canales (por ejemplo dejando comentarios, dando clic en la manito arriba), YouTube nos mostrará al inicio de los videos que queramos ver, anuncios relativo a otros videos en otros canales.

Con eso se quiere conseguir que haya un movimiento más fluido entre quienes vemos los videos para que nos suscribamos a los canales de otros usuarios que tal vez no conocíamos.

Este tipo de “publicidad” tendrán que hacerlas por sí mismos todos los propietarios de canales de videos que quieran promocionar sus sitios, y decidir si la incluirán en el programa del “Buscador de Fans”.

Imagen de previsualización de YouTube

En el blog de YouTube puedes ver 5 consejos que tienes que tomar muy en cuenta si vas a utilizar el servicio del Buscador de Fans de YouTube:

  • 1. Mantén la publicidad de tu canal corta y entretenida.
  • 2. Entretén al video espectador.
  • 3. Trata de presentar un mensaje bien claro.
  • 4. Ten un claro llamado a la acción.
  • 5. Las marcas importan. Con marca hacen referencia a crear tu propia “marca”, algo que te diferencie… por lo que te recuerden.

Seguro que esta va a ser una manera de atraer a nuevos suscriptores a nuestros canales, pero… ¿se volverá demasiado intrusiva esta nueva forma de publicidad dentro de YouTube?

gimp
iTalki

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)