YouTube no permitirá que usemos la webcam para grabar videos

YouTube no permitirá que usemos la webcam para grabar videos

En el blog de soporte de YouTube anuncian que a partir del 16 de enero de 2016 ya no vamos a poder grabar videos usando la webcam de nuestro equipo.

Entre las razones que Google da para hacer esta modificación importante, está el que según sus datos, los usuarios no utilizan sus webcam para grabar los videos para subirlos a su plataforma.

Google sugiere usar software de terceros

Para poder grabar los vídeos, Google sugiere que grabemos los vídeos usando software de terceros.

Como por ejemplo: Photo Booth para Mac OS X, y Camera para Windows 8, 8.1 y 10. Si bien no lo dicen, pero si usamos Linux tenemos algunas muy buenas opciones como el popular RecordMyDesktop.

Otra alternativa válida es usar el móvil (o tablet) para hacer la grabación y posteriormente subir el video, ya sea directamente desde el móvil o pasarlo al PC y luego editarlo y subirlo desde allí.

La intención parece bastante clara. Google quiere que cada vez sean más los vídeos que se suban a YouTube que cuenten con cierto nivel de calidad (cosas que no se puede conseguir del todo con las cámaras web estándar).

Si nos ponemos a pensarlo mejor… bueno no es para hacer gran escándalo sobre esta decisión, después de todo, la gran mayoría de nosotros tenemos una cámara digital (o un smartphone) con una calidad de grabación muchísimo mejor que la de una webcam.

Esperemos que esta sea una medida que contribuya a mejorar la calidad (por lo menos en lo que a imagen se refiere) de las decenas de horas de vídeos que se suben a cada minuto a YouTube.

La NASA trabaja con SONY para usar la tecnología de la PlayStation VR
Microsoft OneDrive

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)