YouTube tendrá muy pronto soporte para reproducir videos en 360 grados

YouTube podría presentar muy pronto la opción para que podamos subir videos de 360 grados. Esto lo confirmó Google al equipo de Gizmodo, y además les dio detalles muy interesantes que te resumimos desde aquí.

YouTube tendrá muy pronto soporte para reproducir videos en 360 grados

Los creadores de la cámara 360cam, considerada la primer cámara en 360 grados de alta definición (full HD), dicen que esta cámara será también la primera en ser soportada por el servicio de YouTube. Su cámara ya viene con la opción para subir videos a YouTube, incluso al servicio de Google Streets, sin necesidad de tener que comprar accesorios extras.

Entre sus características están el precio, que ronda lo mismo que una GoPro Hero3, sus dimensiones que lo hacen muy fácil de llevar con nosotros a todas partes, y su capacidad para ser a prueba de agua y polvo. Aquí puedes ver una foto de la 360cam:

camara 360cam

Claro que hay otras cámaras que también tienen la capacidad de crear videos en 360 grados. Por ejemplo: Kodak SP360, Ricoh Theta, Bublcam y VSN V.360 están entre las primeras.

Ya otro grande de la tecnología como Samsung, habilitó una plataforma para subir videos en 360 grados: «Milk VR», pero en este caso solo disponible para usarse con el dispositivo Gear VR. Así que se impone la necesidad para Google mantener a YouTube a la cabeza de la tecnología en cuanto a plataformas de videos.

El representante de YouTube dejó claro que el soporte para subir, compartir y ver vídeos en 360 grados estará disponible solo hasta dentro de unas semanas más.

OSVR
ces 2015, #ces2015, lenovo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)