YouTube está probando con reproducción de vídeos en ultra alta definición 4k

En el mes de octubre 2014 desde YouTube dieron a conocer que comenzaban a dar soporte para vídeos de 60 fps, lo que les vendría muy bien especialmente a los gamers que comparten sus partidas con sus seguidores.

YouTube 60 fps videos 4K

Ahora la novedad, que difundió la gente de TechCrunch, es que YouTube está experimentando con la reproducción de vídeos en una resolución de 4K.

Claro que para poder apreciar en todo su esplendor esta nueva característica en la reproducción de vídeos, tienes que contar con una pantalla que tenga una resolución de 3840 x 2160 (que corresponde a 4K).

La calidad de reproducción es perfecta. Se pueden apreciar detalles que obviamente pasan desapercibidos en resoluciones menores, como en 240, 360 y 480. Como muestra puedes ver aquí unos vídeos con la nueva resolución de reproducción 4K. Para que esto funcione, tienes que hacer clic en el icono del engranaje y escoger la resolución «2160p60 4k»:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí tienes otro de los vídeos en los que se puede apreciar un notable efecto de 3D a medida que las cámaras rotan y las artistas se van moviendo por el escenario:

Imagen de previsualización de YouTube

Y uno de los vídeos destacados con esta nueva resolución de 60fps 4K, es este que tiene una presentación futurista:

Imagen de previsualización de YouTube

No solo es necesario tener la pantalla adecuada para reproducir estos vídeos, también necesitarás de una conexión a Internet con una buena velocidad, y un equipo que cuente con una GPU potente, si quieres poder disfrutar de esta nueva característica en todo su esplendor.

Line presentó una nueva versión para PC
Adobe está colaborando con Microsoft en el desarrollo de Spartan

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)